Esta es la frecuencia con la que debes limpiar tu coche
Siempre es necesario limpiar el coche
En nuestro hogar sabemos cada cuanto tiempo se deben cambiar las sábanas, limpiar nuestra casa o fregar los cubiertos sin problema. Conocemos el tiempo exacto que es tener las mismas sábanas puestas en la cama o el váter sin limpiar.
¿Cuánto tiempo vas a pasar sin limpiar el coche? Existen personas que tienen mucha conciencia con la limpieza del vehículo y otras que hasta que no cuentan con un viaje largo por delante van a aguantar con la guantera llena de polvo.
El mantenimiento de un coche limpio es fundamental por motivos de higiene, pero también por el propio mantenimiento del coche.
Los expertos dicen que hay una frecuencia en concreto con la que se debe limpiar el coche, aunque ello puede que varíe y dependiendo del sitio en el que se viva y de la clase de limpieza que se haga del mismo.
¿Cuál será la frecuencia?
Muchos de los expertos que han sido consultados coinciden en que el vehículo se debe lavar por espacio de un par de semanas por todo el año y que si se vive en una zona de bastante humedad, es posible que lo tengas que hacer con más frecuencia de cara a que se oxiden algunas de las partes o materiales del coche.
Otras personas que conducen por los caminos de tierra o por la mitad del campo tienen que reducir el tiempo entre uno y otro lavado. De todas formas, de no usar el coche a diario y que lo guardes en el garaje, es posible que puedas espaciar más los lavados
No lavarlo siempre de manera profunda
Otro tema importante es que no hay que limpiar el coche siempre en profundidad. Hay distintas clases de lavados dependiendo del estado de suciedad, la climatología, el sitio donde lo guardes o cada cuánto tiempo lo vas a usar:
Lavado regular
El exterior del vehículo se tiene que limpiar el coche cada semana o dos semanas para eliminar la suciedad, polvo, excrementos de pájaros y demás contaminantes que pueden acabar dañando la pintura en el caso de que se dejen por bastante tiempo. Hablamos de la zona que suele ser la que más se ensucia.
Limpieza del interior
Lo mismo que sucede en el exterior, dentro del coche es necesario que se lave como mucho cada dos semanas a fin de eliminar la acumulación de la suciedad y los malos olores.
Dependiendo del uso que le des a esto, vas a poder hacerlo una vez a la semana o cada dos.
Mantenimiento de la pintura
Si se desea que el coche esté como el primer día, lo normal es encerarlo cada tres o seis meses. Así es como se puede proteger la pintura y vas a mantener el brillo, de tal forma que repelerás a la vez el agua y la suciedad.
Revisión estacional
En algunas épocas del año lo que hacen es revisar bien el coche y se hace una limpieza en profundidad para la eliminación de la suciedad acumulada.
Conoce la importancia de mantener el coche limpio
El automóvil es de los bienes que más valor tiene una persona. No solo hablamos de un medio de transporte, también es reflejo del estilo de vida y la personalidad de la persona que lo tiene. Por todo ello, el mantenimiento del coche limpio es importante para poder preservar el valor y estar seguro de que siempre se va a ver atractivo.
Existen bastantes razones por las que poder mantener el coche limpio va a ser importante y aquí te vamos a mencionar las más relevantes.
La preservación del valor de reventa
El vehículo que está en buen estado y ha sido bien cuidado va a contar con un valor de reventa más elevado que el que esté sucio.
La limpieza más regular hace que se mantenga la apariencia exterior y la interior, lo que ayudará a que aumente el atractivo para los compradores cuando se quiera vender en un futuro.
Mejorar la salud
El interior es un espacio cerrado que puede terminar acumulando polvo, bacterias y ácaros que pueden acabar siendo un problema para la salud.
Mejorar la seguridad
Es posible que sea más peligroso de lo que puede parecer. Se acumulan hojas, tierra y demás desechos en el parabrisas y en las luces, pudiendo complicar la visibilidad y el riesgo de accidente.
Ahorrar dinero
Limpiar regularmente ayuda a que ahorremos dinero a la larga. Los vehículos que estén bien cuidados necesitan hacer menos reparaciones y mantenimiento.
El mantenimiento es posible que prolongue la vida útil de pintura y materiales del interior, por lo que vas a tener que reemplazarlos con menos frecuencia.
Mejorar la apariencia
Sin duda, la limpieza hace que lo veamos mejor. Estará bien cuidado y cuando no tiene manchas es más atractivo y se va a ver mucho más nuevo, lo que hará que aumente la satisfacción de los propietarios y el orgullo de poseerlo.
Temas:
- Motor